Futuro del Diseño Automatizado

¿La creatividad y el talento artístico son conceptos tan mágicos que existen fuera de los algoritmos?

Pero discútalo en relación con el diseño y probablemente enfrentará un muro de resistencia, ya que muchos diseñadores sostienen la idea de que la creatividad solo puede ser realizada por un humano, que las máquinas no pueden dar el salto al proceso creativo y que La creatividad de los humanos está más allá de ser mecanizada. Pero incluso en el sector de la salud, otra profesión, a punto de volverse más automatizada y con la vida de las personas en juego, ha sido muy bien recibida, y muchos la consideran una forma de aumentar la eficiencia y mejorar los resultados de los pacientes.

Vemos el aprendizaje automático y la inteligencia artificial como parte de la nueva caja de herramientas.

Jim Bull
Director Creativo de Moving Brands

Podría ser que las características que asociamos con el acto de diseño y creatividad no se traduzcan fácilmente a lenguajes informáticos?

Cualidades como la conciencia cultural, saber cómo evocar una emoción, conciencia estética, vincular el diseño con la estrategia o comprender los matices de la forma y el color son difíciles de inculcar en otros humanos (o al menos su interés en tales cosas), y mucho menos en las máquinas.

La intuición artificial es lo más cercano que hemos llegado a dar conciencia a las computadoras, aunque todavía es muy diferente de nuestros propios patrones de pensamiento. Las máquinas son capaces de procesar grandes cantidades de datos, sin embargo, parecen hacer mucho trabajo para captar sentimientos como el humor, el ingenio o la tristeza.

Así que la resistencia a dejar que las máquinas “creen” es comprensible. Sin embargo, no se puede escapar al hecho de que muchos procesos de diseño requieren mucho tiempo y son repetitivos. Es mejor eliminarlos tanto como sea posible y concentrarse en generar nuevas ideas y nuevas formas de pensar.

¿Verdad inconveniente?
Las dudas sobre la automatización a menudo se reducen al hecho de que podría acabar con los empleos, como hemos visto en sectores como la fabricación y el comercio minorista. ¿La IA y el aprendizaje automático suponen una amenaza para los medios de vida de casi un cuarto de millón de diseñadores gráficos que trabajan actualmente en los EE. UU.? ¿O cambiará nuestra definición de lo que es un diseñador?

Las voces más optimistas en la industria, incluido yo mismo, lo ven como una forma de alimentar la creatividad en lugar de simplemente hacer que las habilidades sean redundantes. Lo vemos como un futuro en el que los diseñadores tienen más tiempo para ser creativos y menos tiempo para realizar las tareas repetitivas y lentas del diseño aprovechando y utilizando la IA y la realidad virtual para crear una creatividad apasionante e inmersiva para mejorar las marcas, los productos y los servicios.

Para sobrevivir en este mundo de nuevas realidades, los diseñadores deben adoptar tantas nuevas técnicas e ideas como sea posible. Cualquier diseñador que no lo haga probablemente se verá superado por la automatización del diseño y la inteligencia artificial en el diseño.

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